En los perros, al igual que en los seres humanos, pueden darse problemas de conducta o comportamiento que, si no son atendidos y solventados, desembocan en daños irreparables al bienestar familiar.
Entre los principales problemas de conducta se encuentra la agresividad. Esta puede ser del perro hacia los seres humanos o hacia otros animales. También están los miedos o fobias que puede tener nuestro can y los ataques de ansiedad o depresión.
Muchos de estos problemas suceden cuando el animal no goza de una socialización sana o vive en una familia en la que la jerarquía no es muy clara. Recordemos que los perros son seres gregarios y su manada o jauría, como la de los lobos, requieren estructuras firmes y estables para que el perro desarrolle su psique y habilidades adecuadamente.
Como escuela de adiestramiento canino, contamos con personal especializado en problemas de conducta, preparados en etología (psicología del comportamiento animal) que pueden ayudarte a determinar cuando existe un problema de conducta, qué lo genera y cómo resolverlo.
No existen perros peligrosos en manos de propietarios responsables.
– Cesar Millán
Recuerda que tener unas mascota implica responsabilidad, atención y cariño por lo cual debemos estar atentos a las necesidades de nuestros perros para poder garantizar una vida sana en familia.