“
«El adiestramiento de tu perro y la práctica constante en ejercicios de obediencia, es la vía perfecta para una comunicación sana entre tú y tu mascota.»
– Helena Mirabal, adiestradora.
Los perros, al igual que los lobos, establecen códigos de conducta y jerarquía en una estructura social de manada. Al igual que nosotros, los perros definen su conducta según las costumbres de su grupo. Lo que incluye límites y libertades. Y, como animal gregario, la interacción social el conocimiento claro de los códigos de conducta es necesario para el equilibrio psicológico y el desarrollo de una vida sana y feliz.
Debido al proceso de domesticación por el que ha pasado el perro desde hace miles de años, ellos nos consideran como parte de la manada. Es por esto que debemos reforzar nuestra posición dentro de ella como líder confiable y crear un canal de comunicación clara. Lo que convierte al perro en un seguidor. Esto libera al animal del estrés de liderar su manada, lo que se traduce en un perro sin ansiedad, estable y obediente.
En el proceso de volvernos líderes de nuestro grupo, podemos ver como se fortalecen los lazos con nuestra mascota al tiempo que aprende a desenvolverse como miembro de la familia. Los comandos no sólo sirven como órdenes para realizar algún tipo de acción (sentado, echado, quieto, salta…) sino también como un elemento esencial en el desarrollo del perro al mantener su mente siempre activa; es por esto que no importa la edad de nuestra mascota, lo único que necesitas son las ganas de compartir y tener una mejor convivencia con tu compañero de vida.
En nuestras clases grupales ofrecemos niveles de obediencia desde básico, intermedio, avanzado hasta el aprendizaje de trucos especiales. Practicamos ejercicios de socialización, deportes caninos y tenemos especialidad en perros de protección.
Para mayor información, o para conocer sobre el entrenamiento a domicilio pueden contactarnos y visitar nuestro calendario de eventos.